CAMPAÑA "MUJERES Y MERCADO LABORAL: REALIDADES DIVERSAS"


La Red Insular para la Igualdad de Género Tenerife Violeta RIIGTV ha elaborado la Campaña "Mujeres y mercado laboral. realidades diversas". El objetivo de la campaña es, por un lado, desterrar mitos en el ámbito laboral sobre las mujeres en situación de vulnerabilidad valorando la diversidad y, por otro lado, fomentar la contratación de mujeres con realidades diversas. Está dirigida a todas aquellas personas y entidades vinculadas al mercado laboral como empresas, departamentos de recursos humanos, servicios de intermediación, agencias de empleo y desarrollo local, etc.

La Asociación Mujeres, Solidaridad y Cooperación, como entidad comprometida con el  Marco Estratégico Tenerife Violeta METV, ha participado, junto con otras entidades y en el marco de esta campaña, en la elaboración de una serie de vídeos que reflejan a mujeres diversas, y las realidades y dificultades que viven en el acceso al mercado laboral. La campaña recoge las realidades de las mujeres trans, mujeres migrantes, mujeres con diversidad funcional auditiva, diversidad funcional física y familias monomarentales. 

La Asociación Mujeres, Solidaridad y Cooperación, colaboró en el guión y la elaboración del vídeo que refleja la realidad de las mujeres migrantes a la hora de acceder a un empleo, mujeres que cuentan con formación superior y se enfrentan a numerosos obstáculos para homologar sus títulos en España y que acceden a empleos de menor cualificación, con bajos salarios y en condiciones de precariedad laboral. 

Se puede acceder a los vídeos a través de la web de la Red Insular para la Igualdad de Género Tenerife Violeta RIIGTV, y en el canal de Youtube del Marco Estratégico Tenerife Violeta METV a través de los siguientes enlaces: 


#empresasymujeresdiversas
Buscamos empresas con diversidad y Yo quiero y puedo. Tu puedes, ¿quieres?
@metvtf
@TenerifeVioleta
Logremos que la diversidad sea un valor. Igualdad es Diversidad y Respeto






No hay comentarios:

Publicar un comentario